Adopción en parejas del mismo sexo

La interpretación armónica de los preceptos sobre los derechos del niño es "el interés superior del mismo" con relación a los menores de 18 años, pero ¿Quién determina cual es ese interés?

Los progenitores o representantes legales, pero en caso de abuso, error de interpretación, el Estado debe actuar corrigiendo el abuso.

La adopción busca dotar a cada niño de los padres mas adecuados para criarlo y educarlo, por eso la forma que se opone a la adopción es "regalar" un niño a una pareja, matrimonio o persona adulta. Los niños son personas que tienen completa su dignidad y no cosas, no se pueden comprar ni vender, y mucho menos regalar.

Quienes decidieron llevar un estilo de vida que los hace incapaces de procrear y que conviven y mantienen relaciones genitales con personas de su propio sexo se han autoexcluido de la crianza y educación del niño que no han querido concebir.

En España hay 2 comunidades que tienen autorizado este tipo de adopciones y entre el año 2.000 y 2.005 solo se presentaron 3 adopciones, y en los tres se trató de hijos biológicos de una integrante de la "pareja lesbiana".




Comentarios

Entradas populares de este blog